GIRL BAND arrancan hoy su nueva gira

3.8/5 - (32 votos)

Los irlandeses Girl Band volverán a nuestro país desde esta misma noche para ofrecer dos conciertos en Madrid y Barcelona, después de la buena acogida que tuvo su anterior visita el pasado mes de octubre.

Girl Band es uno de los grupos noveles que más han conseguido llamar la atención de público y prensa internacional en los últimos tiempos tras su paso por festivales como Primavera Sound 2014 o SXSW2015. La banda lanzó a finales del pasado mes de septiembre tras algunos EPs y singles su disco de debut, «Holding Hands With Jamie» (Rough Trade), un álbum feroz y agresivo que bebe a partes iguales tanto del techno clásico como de The Birthday Party o The Fall. El cuarteto de Dublin se encuentra a medio camino entre el noise, el punk y el motorik, pero con una dosis insana de techno que lo hace apto sobre todo para los oídos más inquietos.

El grupo se formó en Dublín en 2011 con Dara Kiely (voz), Alan Duggan (guitarra), Daniel Fox (bajo) y Adam Faulkner (batería). Kiely, Duggan y Fox han tocado juntos en diferentes grupos desde el colegio, pero la suma de Faulkner marcó un antes y un después en cuanto a su calidad. Canciones antiguas, incluyendo la aún feroz «Twelves», aparecieron en Bandcamp y más tarde en una tirada limitada de 7″s que editó el sello local Any Other City. Además el grupo grabó una versión de Blawan, «Why They Hide Their Bodies Under My Garage?» que atrajo la atención del público. Tras esto se apretaron en un Fiat Panda y se embarcaron en un tour autogestionado por UK y más tarde por el resto de Europa que les permitió afianzarse sobre los escenarios y asegurar un directo explosivo.

Las fechas de esta gira de Girl Band por nuestro país son las siguientes:

Martes 15 de noviembre de 2016: Madrid, Moby Dick Club
Miércoles 16 de noviembre de 2016: Barcelona, La [2] de Apolo

Comentarios

Comentarios