Eric Johnson – ‘EJ’ (Provogue 2016)

Eric Johnson – ‘EJ’ (Provogue 2016)
4.7 (93.33%) 30 votes

El duodécimo disco del guitarrista Eric Johnson en solitario nos muestra a un artista prácticamente inédito. Conocido como virtuoso de su instrumento, se trata esta de una obra completamente acústica, algo a lo que nunca se había enfrentado Johnson.

El haberlo titulado simplemente con sus iniciales probablemente refleje la sencillez que ha querido imprimir al proyecto. En nueve de los trece temas que encontramos en la obra, Johnson se enfrenta en solitario a las coposiciones, incluyendo la muy lograda recreación instrumental de “Mrs. Robinson” con la que abre el disco. Y no solamente eso, sino que el guitarrista norteamericano produjo él mismo el álbum, que grabó además en su propio estudio en Texas.

El resultado es un disco con una sencillez, calidez y espontaneidad desbordantes. No extraña por lo tanto conocer que algunos de las voces fueron grabadas a la vez que se interpretaba el tema a la guitarra. Esto es algo que mejora la experiencia auditiva, ya que hay momentos que Johnson parece estar tocando en tu mismo salón.

Acostumbrados a su faceta eléctrica, lo que sorprende de “EJ” no es su técnica a las seis cuerdas (en algunos momentos recuerda al fallecido Michael Hedges, aunque sin tanta soltura -para los interesados que no le conozcan les recomiendo buscar alguna interpretación de “Ritual Dance”), sino la capacidad que ha demostrado para transmitir en un formato totalmente desnudo.

Comentarios

Comentarios