Status Quo – ‘Aquostic II – That’s a Fact!’ (Ear Music 2016)

Los británicos Status Quo están acostumbrando durante los últimos años a sus fans a una actividad casi frenética: múltiples lanzamientos discográficos incluyendo algún proyecto en solitario, acústicos, reuniones con formaciones pretéritas y su consiguiente directo,… Y así, tras el éxito cosechado por «Aquostic» en el año 2014, la banda que dirigen Francis Rossi y Rick Parfitt acaba de lanzar un nuevo disco «desenchufado».

El álbum, editado en diferentes formatos y configuraciones (la más lujosa de todas conteniendo 25 canciones), recoge una larga serie de temas que obviamente no aparecieron en su predecesor, incluyendo éxitos como «In the Army Now», el «That’s a Fact!» que sirve de subtítulo al lanzamiento o «Belavista Man». Se incluyen también un par de canciones nuevas en el mismo formato acústico (tres en la edición más lujosa). A destacar los imaginativos arreglos de varios de los temas, con orquestaciones, coros femeninos y momentos bastante beatle-ianos en algún que otro momento. Por lo tanto, Status Quo no se han limitado a simplemente recrear los temas con instrumentos acústicos, algo que me parece todo un acierto porque en algún momento logran sorprender al oyente muy positivamente. En lo negativo mencionar que tal vez la edición más larga se atragante un poco.

En cualquier caso, dada la relevancia de Status Quo dentro del rock británico y el buen resultado que dio el primer disco acústico de la banda hace un par de años (fue certificado como disco de oro en Reino Unido, donde alcanzó en número 5 de las listas, algo que lo convierte en el álbum más exitoso del conjunto en cerca de dos décadas), cabe esperar que este «Aquostic II – That’s a Fact!» vaya más o menos por el mismo camino.

Comentarios

Comentarios