LUKE WINSLOW-KING comienza mañana su gira española

El norteamericano Luke Winslow-King vuelve a España a partir de mañana, miércoles 9 de noviembre de 2016, para una amplia gira. El músico de Nueva Orleans regresa así a nuestro país, tras su triunfal paso por el Azkena Rock Festival de este mismo año. Y lo hará además con un nuevo disco bajo el brazo.

«I’m Glad Trouble Don’t Last Always», es ya su quinto disco y tercero para el sello de Chicago Bloodshot Records. En él Luke Winslow-King nos cuenta su propia ruptura sentimental y desnuda su alma a través de nueve canciones que tienen lazos estilísticos con contemporáneos e influencias como Gary Clark Jr., Bonnie Raitt y Ry Cooder, a la vez que mantiene una voz única y coherente. Parte diario de viaje, parte guía de autoayuda sobre cómo superar los diferentes estados de la pena, en «I’m Glad Trouble Don’t Last Always», un disco entre lo moderno y lo tradicional, encontramos el jive de pre-guerra de Nueva Orleans hasta el sonido “bottleneck” del Delta del Mississippi, la métrica funky del R&B de Memphis o el grasiento blues de Chicago.

El disco se compuso y grabó durante la gira de Luke y su banda en el verano del 2015 por Italia, y más tarde se terminó en los Parlor Studios de Nueva Orleans, siendo mezclado por el ingeniero de los Black Keys, Colin DuPuis. La multiculturalidad de Nueva Orleans se mezcla con la magia instrumental para narrar los detalles de una relación sentimental en caída libre, contada como un diario en un lenguaje idiosincrásico mezcla de raíces, pop y rock.

Las fechas de esta gira española de Luke Winslow-King son las siguientes:

Miércoles 9 de noviembre de 2016: Bilbao, Kafe Antzokia
Jueves 10 de noviembre de 2016: Gijón, Sala Acapulco-Casino de Asturias
Viernes 11 de noviembre de 2016: Santander, El Almacén de Little Bobby
Sábado 12 de noviembre de 2016: Santiago de Compostela, Sala Capitol (Outono Códax Festival)
Martes 15 de noviembre de 2016: Sevilla, Sala Custom
Miércoles 16 de noviembre de 2016: Madrid, Changó Live
Jueves 17 de noviembre de 2016: Valencia, Loco Club
Viernes 18 de noviembre de 2016: Barcelona, Rocksound
Sábado 19 de noviembre de 2016: Zaragoza, Sala López

Comentarios

Comentarios