King of the North – Zaragoza (La Ley Seca 29-10-16)

Ya lo decía Elton John: las noches de sábado son buenas para pelear… y también para el rock and roll. En su segunda visita a Zaragoza, King of the North lograron congregar a un público numeroso en La Ley Seca, demostrando que en la capital aragonesa si gustas, el respetable responde y aumenta en ocasiones sucesivas.

Los australianos salían al escenario bastante tarde, a eso de las once menos cuarto de la noche, con una intro en la que fusionaban «Back in Black» y «Stayin’ Alive», dejándonos a todos con un palmo de narices. El dúo enseguida se metería en harina, con un Andrew Higgs repartiendo riffs y el nuevo batería Steve Tyssen inconmensurable a las baquetas. Y es que aunque el rock sea una música de guitarras, la de King of the North, a pesar de estar tan orientada al riff, yo diría que es sesenta por ciento batería y una parte muy importante del sonido del grupo. De hecho resulta una gozada ver tocar a un batería con un sonido tan demoledor.

Así, King of the North repasarían a lo largo de una hora y media aproximadamente las canciones de sus dos discos, incluyendo la ya habitual versión de «Manic Depression», para acabar con un público entregado coreando junto a la banda y Andrew Higgs subido sobre el bombo. Todo un espectáculo para ser solo dos.

Comentarios

Comentarios