Mr. Wilfred – ‘Good Times’ (Crazy Sandwich 2016)

Hace aproximadamente un año y medio recogíamos por aquí la edición de «SuperOctopus», el anterior lanzamiento de Mr. Wilfred. Y si en aquel momento confesé la agradable sorpresa que para este humilde plumilla había resultado su escucha, este nuevo EP titulado «Good Times» no hace sino reafirmarme en que probablemente estemos ante una de las bandas de rock con un futuro más prometedor de este país.

Editado hace tan solo unos días, en este nuevo trabajo, compuesto únicamente por cuatro canciones, el guitarrista Mario Díez se ha hecho cargo de las voces tras el abandono a principios de este año de su anterior vocalista. Y parece que el cambio le ha venido bien a la banda, porque Mario se ha destapado como un estupendo cantante y su registro se demuestra muy adecuado para el sonido más clásico que ahora practica la banda. Porque si antes parecían estar más cercanos al hard rock de los 80, en «Good Times» (no se me antoja mejor título a la vista del contenido, por cierto) Mr. Wilfred se arriman más al rock setentero. «Tender Sex Offender» por ejemplo es puro Whitesnake primera etapa, con un Mario en estado de gracia gimiendo a lo Ian Gillan. Pero sería injusto no nombrar al resto del grupo, ya que Pablo Isla (guitarra solista), Manuten Verastegui (bajo) y Víctor Mateo (batería) se muestran al mismo nivel que su compañero a las voces.

Por lo demás, otros sonidos como el funk-rock («Satellite Storm») y la psicodelia hendrixiana («The Pond») también forman parte de la fórmula, aunque en menor medida. El único tema que nos queda por nombrar, «Shine On», es la canción que se ha elegido como single, un medio tiempo donde la banda demuestra una intensidad que para sí querrían bandas mucho más veteranas.

Pero como todo no puede ser bueno, mencionar que resulta un poco frustrante que el disco solo dure unos 17 minutos. Pero que todos los problemas sean como este…

Comentarios

Comentarios