NICK WATERHOUSE presentará en Barcelona y Madrid nuevo disco en febrero 2017

4.7/5 - (31 votos)

El norteamericano Nick Waterhouse estará actuando en las ciudades de Barcelona y Madrid el próximo mes de febrero de 2017. Waterhouse estará presentando en directo las canciones de su flamante nuevo disco, «Never Twice», que salió el pasado 30 de septiembre y que es ya el tercero de su carrera. En él ha dejado a su banda más espacio que en sus trabajos previos, con solos del órgano y el saxo tenor en nueve de sus diez cortes, y en el que también ha refinado su sonido.

Descrito al principio de su trayectoria como un hombre joven que hace viejo rhythm’n’blues, Nick Waterhouse ha recuperado sonidos anteriores al rock’n’roll, pero facturados, eso sí, desde el presente y con una energía y prestancia actuales. Nacido en el sur californiano a finales de los 80, creció marcado por las preferencias clásicas de sus padres en cuanto a soul, blues y rock. Fue cultivando esa tendencia primero en sus años de instituto (cuando formó su primera banda, The Intelligista) y después cuando se trasladó a San Francisco y trabajó de dependiente en una tienda de discos. Su primer single, «Some Place», se agotó rápidamente y luego vino un EP de cinco canciones, «Is That Clear» (2011). Al año siguiente lanzó su LP de debut, «Time’s All Gone». El segundo, «Holly», llegó en 2014. Entre ambos se dedicó a producir a Allah-Las. Con la reciente entrega de «Never Twice» completa la trilogía.

Las entradas para estos conciertos se pondrán a la venta este viernes 28 de octubre a las diez de la mañana en http://www.houstonpartymusic.com/artists-nick-waterhouse/. Las fechas son las siguientes:

Lunes 6 de febrero de 2017: Barcelona, Bikini
Martes 7 de febrero de 2017: Madrid, Teatro Barceló

Comentarios

Comentarios