GUITAR BCN 2017: Pat Metheny o Lambchop entre primeras confirmaciones

GUITAR BCN 2017: Pat Metheny o Lambchop entre primeras confirmaciones
4.3 (85.16%) 31 votes

El Guitar BCN 2017, cuya próxima edición se celebrará entre enero y mayo del próximo año, ha anunciado ya los primeros nombres de su programación. Tras el gran éxito de la pasada edición, superando los 50.000 espectadores, el Guitar Bcn 2017 contará con nombres como los de Pat Metheny, Scott Bredlee’s Postmodern Jukebox o Lambchop.

Lambchop, una de las bandas más representativas del sonido americana, serán los protagonistas del concierto inaugural a BARTS el 23 de enero. Los de Nashville llegarán con nuevo disco bajo el brazo y toda la intensidad que desprende su personalísima propuesta.

El 16 de marzo, Hindi Zahra, auténtica revelación de la escena marroquí más contemporánea, llevará su sensibilidad a BARTS en la que, por supuesto, será una de las sorpresas del festival.

Por otra parte, el 27 de mayo, también en la sala BARTS, tendrá lugar la velada An Evening with Pat Metheny, un formato íntimo y encantador para disfrutar del incomparable talento de este genial guitarrista estadounidense, después de 6 años de su última visita en Barcelona. Metheny llegará acompañado de los músicos Antonio Sánchez, Linda Oh y Gwilym Simcock.

Mención aparte merece el Scott Bradlee’s Postmodern Jukebox, una formación que hermana el espíritu y la estética de los cabarets vintage con un set-list relleno de nuevos clásicos populares, los hits de Madonna en sintonías de programas televisivos como Family Guy, pasando por adaptaciones swing de Lady Gaga y Radiohead entre muchas otras divertidas excentricidades: cita ineludible en el Auditori del Fòrum el 8 de abril.

El festival acogerá también la presentación oficial en Barcelona del nuevo trabajo discográfico de León Benavente el 16 de febrero en el Apolo. El súper grupo formado por Abraham Boba, Luis Rodríguez, César Verdú y Eduardo Baos practica un indie rock muy personal, plagado de buenas melodías, toques genuinamente 80s y letras cargadas de mensaje, que gana adeptos día a día.

Por último, y cerrando esta primera tanda de confirmaciones, el zaragozano Borja Laudo, más conocido como Bigott, estrenará nuevas canciones y repasará su cautivador repertorio indie-pop en la sala Bikini el 29 de abril.

Comentarios

Comentarios