Beth Hart – ‘Fire on the Floor’ (Provogue 2016)

La carrera de Beth Hart ha ido afianzándose paso a paso, sin prisas, subiendo peldaños de uno en uno a base de trabajo duro y del poderío de su vozarrón. Pero todos estos años han servido para algo, y la vocalista parece estar llegando finalmente al tan complicado reconocimiento por parte del gran público. Un reconocimiento por otra parte merecido, aunque la visibilidad que ha ido ganando a lo largo de los años al colaborar con colosos como Joe Bonamassa o girar con leyendas como Jeff Beck también habrá tenido su influencia en esto. Hace tan solo una semana que la norteamericana lanzó su nuevo trabajo, este «Fire on the Floor» que nos ocupa y que sucede al exitoso a todos los niveles -por calidad y por repercusión- «Better than Home».

El disco comienza con «Jazzman», canción cuyo título ya nos da una pista de por donde van los tiros del tema: un piano puramente jazzístico que envuelve la voz de una Beth capaz de encarar con éxito también ese estilo (algo que confirma avanzado el disco en «Woman You’ve Been Dreaming of», donde la cantante se expresa con emoción pura y contenida. Pero al segundo tema ya recuperamos a la Beth Hart de siempre, la que practica ese blues rock-r&b un tanto oscuro más cercano al medio tiempo que al guitarreo desbocado, pero igualmente intenso que este, si no más. Dentro de esta misma línea incluiremos el tema que da título al álbum o «Baby Shot Me Down», canción que me recuerda vagamente a Ike & Tina Turner. Pero es que Beth Hart no es una artista de un único registro como ya sabemos, y por eso en «Let’s Get Together» la musa de Bonamassa se arrima al soul con un tema que podría tener buena salida comercial. «Fat Man», una canción de ciertos aires sureños es el tema más rockero del disco y una canción muy resultona.Y así seguiríamos hasta completar la docena de cortes que tiene al álbum.

Haciendo balance, para los que ya la seguimos de unos años a esta parte «Fire on the Floor» no representa ninguna sorpresa, pero para los más recientes en incorporarse a su carrera será toda una confirmación. Estamos pues ante una nueva obra muy sólida que sumar a su carrera, aunque servidor prefiera otras obras anteriores.

Comentarios

Comentarios