Ljubliana & The Seawolf – ‘Vaine House’ (Autoeditado 2016)

3.9/5 - (34 votos)

Una introducción de piano da paso a ritmos de cabaret oscuro en «What About This Night?», la canción que abre el segundo trabajo de Ljubliana & The Seawolf. Toda una declaración de intenciones y una pista lo suficientemente clara como para saber, ya incluso en una primera escucha, que no estamos ante un disco como otro cualquiera. Jazz, improvisación, ritmos cuasi circenses y un cierto enfoque progresivo en algún momento, dan a estas ocho nuevas canciones del quinteto un aire que contrasta con el que poseía su debut «Re-Mi» (2013).

Podríamos decir que Ljubliana & The Seawolf, o lo que es lo mismo, Pol Batlle, Adri Cubells, Joan Vila, Oscar Garrobé y Jaume Estalella, han crecido musicalmente para parir «Vaine House». No es que se hayan olvidado de sus raíces callejeras, aunque sí que han dejado atrás el enfoque más acústico de su primera obra, experimentando y dejándose llevar por la música.

El resultado es un disco difícilmente etiquetable, de esos que desafía al oyente que lo escucha y al escriba que se enfrenta a él papel en blanco en mano. Y lo que suele ser bastante indicativo: un disco que resulta desesperadamente breve y que invita a su reproducción una y otra vez.

Por todo lo dicho es también obvio que no estamos ante una obra que puedan apreciar todos los públicos, pero aquellos que consigan entrar en ella no lo lamentarán.

Comentarios

Comentarios