The Lucies – ‘Red and Black’ (Right Here 2016)

4.5/5 - (33 votos)

Estamos ante el debut de The Lucies, banda con sede en Barcelona pero encabezada por el británico Duncan Foord (Cha Boom Cha). Le acompañan en este nuevo proyecto Mark Bahamonde (guitarra, teclados y coros, además de producción y arreglos), Ricard Vives (bajo), David Gàlvez (batería) y Laura Arnal (violoncelo y coros).

Para esta primera referencia discográfica, la banda registró en los AGSounds Studios junto a Toni Farran doce canciones compuestas por Foord. Una docena de cortes que se muestran muy deudores de los sonidos del pop británico de los 80 y en especial del post punk y la new wave, estilos ambos que conforman la columna vertebral del sonido de The Lucies. Algo que conjuga muy bien por cierto con la pronunciación inequívocamente british de Foord.

En efecto, estamos por razones obvias ante un disco que suena totalmente británico y que rememora las atmósferas asfixiantes de los álbumes editados durante los primeros 80 en las islas. Y lo hace además de una manera creíble, sin caer en la simple emulación de unos sonidos, sino aportando una personalidad propia a un conjunto de canciones que, por lo demás, resultan bastante diversas entre sí. Como curiosidad mencionar que “Tandoori Disco” se basa en una composición de los propios Cha Boom Cha. Interesante debut para los fans del post punk o el pop a lo Smiths.

Comentarios

Comentarios