WonderOnce – ‘Freedom Odyssey’ (Autoeditado 2016)

Calentito calentito está «Freedom Odyssey», el recién lanzado debut de WonderOnce, este proyecto creado en 2014 por el compositor, vocalista y batería hispano-italo-suizo Andrea Montalbetti y completado por una serie de músicos jóvenes de la escena malagueña. Juntos y con la colaboración de un coro completo, una orquesta y varios músicos europeos han lanzado este disco que ha sido mezclado y masterizado por Vic Ortega, consiguiendo un sonido verdaderamente grandilocuente y muy acorde con la música que la banda practica.

«Freedom Odyssey» como concepto global del disco se antoja un concepto muy acertado: el espíritu musical de esta banda se nutre de diferentes influencias, creando un sincretismo sonoro que les funciona a ellos y lo que es más importante, no le chirría al oyente. Estamos en definitiva antes una odisea sonora a través de doce cortes que se inpiran en el folk céltico, el power y el metal extremo, las bandas sonoras y composiciones a lo «Carmina Burana» para componer libremente una propuesta hasta cierto punto novedosa.

Otra cosa es que este tipo de sonidos no sean aptos para todo tipo de públicos. En ese sentido, la hora larga de duración puede acabar resultando bastante cuesta arriba para los oídos no familiarizados con dichos estilos y similares. Pero supongo que esa portada repleta de dragones ya da suficientes pistas de hacia dónde se dirigen las composiciones de WonderOnce como para evitar que pique algún incauto.

Comentarios

Comentarios