The Roomsounds – Zaragoza (La Ley Seca 30-09-2016)

3.9/5 - (37 votos)

«Somos The Roomsounds y vamos a tocar un poco de rock and roll para vosotros». Así se presentaba la joven banda texana en La Ley Seca el pasado viernes. Los de Dallas están estos días girando por vez primera en nuestro país presentando «Elm St.», su segundo disco, y esta de Zaragoza era la tercera de las fechas de esta gira.

Pasadas las 22:30 tomaban The Roomsounds el escenario de La Ley Seca, lugar que no abandonarían hasta pasada una hora y media y después de haber dado buena cuenta de su cancionero propio, pero también de alguna versión como «20th Century Boy» de T-Rex o «I Need to Know» de Tom Petty. Es precisamente el del Florida una de las mayores influencias del combo sureño, pero si bien esto es claramente perceptible en disco, en directo el cuarteto sabe darle otro aire a su música. Así, lo que en estudio les falta en suciedad, sí saben imprimírselo a sus canciones en el directo, lo que en mi opinión ayuda a que ganen enteros. Si además tienes a un vocalista como Ryan Michael, cuyo registro no sufre nada en directo, posees ya todos los ingredientes para poder ofrecer un buen concierto.

Pues dicho y hecho. The Roomsounds supieron ganarse a la audiencia gracias a su buen hacer y sus canciones de rock and roll americano del de toda la vida. Porque a pesar de su juventud, The Roomsounds no son uno de esos grupos actuales a los que les guste actualizar ese legado con referencias más modernas (y menos recomendables también), y sinceramente, para oyentes como yo eso se agradece. No será el concierto del año cuando haga un repaso metal el próximo diciembre, pero al menos estuvieron entretenidos.

Comentarios

Comentarios