Marianne Faithfull – ‘No Exit’ (Ear Music 2016)

Marianne Faithfull – ‘No Exit’ (Ear Music 2016)
4.7 (94.19%) 31 votes

A pesar de que algunos quisieran ignorar su talento y su aportación a alguna que otra composición histórica del rock, hace ya muchos años que Marianne Faithfull viene siendo reconocida como merece. Tampoco es un secreto que las interrupciones en su carrera musical estuvieron motivadas por su turbulenta existencia y los abusos, pero afortunadamente todo aquello quedó atrás hace muchos años y solo nos queda su ronca voz para recordárnoslo.

En «No Exit», registrado en vivo en un concierto que la cantante ofreció en club Roundhouse de Londres, la británica repasa nueve canciones de su repertorio acompañada de la mejor manera una banda efectiva pero que no toma ningún tipo de protagonismo. Aquí la estrella es Faithfull y su registro desgarrado capaz de dotar de un sentimiento inusual a los temas con los que arremte. Obviamente no faltan sus mayores éxitos, canciones como «Sister Morphine» o «As Tears Go By» (también los dos mejor recibidos a tenor de las reacciones que se intuyen en el público).

Tal vez merecería un lanzamiento un poco más extenso, aunque paralelamente se haya lanzado un dvd que recoge un concierto ofrecido en Budapest en 2014.

Comentarios

Comentarios