BILLION DOLLAR FEST: sábado 5 noviembre, Barcelona

El próximo sábado día 5 de noviembre tendrá lugar en la sala Bóveda de Barcelona la primera edición del Billion Dollar Fest. Se trata este de un festival dedicado al rock de guitarras nacional, evento que brindará la oportunidad de presenciar en directo a tres de las más brillantes bandas de rock del sur de Europa: Saturna, The Kleejoss Band y Schizophrenic Spacers.

El festival comenzará a las 20:30 con la actuación de Saturna. La banda comenzó a gestarse hacia noviembre del 2010 cuando Rod (bajista) se unió a unos amigos para dar forma a algunas ideas que le andaban por la cabeza desde hacía algún tiempo. Con el paso de los meses, Saturna cogió forma y ya en 2012, los músicos grabaron su primer LP titulado «The Kingdom of Spirit», bien recibido por prensa especializada y público. El estilo de la formación se mueve entre el hard-rock, el rock de los 70’s, el soul, el proto-heavy y el doom. Actualmente se encuentran presentando su tercer álbum homónimo.

Los siguientes en actuar serán los zaragozanos The Kleejoss Band, que saltarán al escenario de la Bóveda a eso de las 21:30. The Kleejoss Band nacieron en 2014 de la mano de Luis Kleiser (voz y guitarra) y Joss Mayoral (batería), a los que pronto se unieron Guillermo Mata (bajo) y Jorge «Reverendo» Gascón (guitarra). En este tiempo ha lanzado tres discos, a uno por año, donde han plasmado su personal visión del rock&roll, entre la tradición y la innovación, con unas canciones brillantes, llenas de sabor sureño y auténtico sonido americano que defienden en unos potentes directos. Actualmente la banda está presentando su nueva formación, en la que Coco Kin se ha hecho cargo de las guitarras sustituyendo a Jorge Gascón.

Finalmente cerrarán el festival a partir de las 22:30 Schizophrenic Spacers, banda de larga trayectoria en la zona barcelonesa.  Sus incendiarios shows les ha llevado a compartir escenario con luminarias como Ian Hunter, Jim Jones Revue o Michael Bruce (para quienes ejercieron de banda acompañamiento). Con cuatro discos de estudio y un doble en directo a sus espaldas, los Spacers encaran la grabación de un nuevo álbum de la mano de Hendrik Röver, el veterano líder de Los DelTonos y productor de una personalidad insólita. Será la del Billion Dollar Fest una de las últimas apariciones en vivo de los Spacers en mucho tiempo.

Comentarios

Comentarios