Joe Bonamassa – ‘Live at the Greek Theatre’ (Provogue 2016)

Como ya hiciera con «Muddy Wolf at Red Rocks» (2015), disco en directo grabado en el año 2014 y en el que el ubicuo Joe Bonamassa daba buena cuenta del cancionero de Howlin’ Wolf y Muddy Waters, el año pasado se propuso homenajear en directo a otros de sus héroes musicales. En esta ocasión les tocó a Albert King, BB King y Freddie King, «Los Tres Reyes» del blues. Se da la circunstancia de que BB King, amigo y mentor del guitarrista, había fallecido un par de meses antes de que comenzara esta gira, algo que dotó de una dimensión especial a estos conciertos.

Para la grabación del directo, nuevamente el guitarrista eligió una ubicación legendaria como es el Greek Theatre de Los Angeles, siguiendo así una tradición personal que le ha llevado a editar álbumes registrados en el Radio City Music Hall, el Royal Albert Hall o el Beacon Theatre entre otros. Además, nuestro protagonista utilizó una serie de guitarras antiguas en su afán de recrear el sonido de los clásicos del blues.

Estamos pues ante una colección de 22 temas en su versión CD (también habrá lanzamiento en doble DVD, Bluray y triple LP), alcanzando las dos horas de duración, en las que Bonamassa repasa clásicos absolutos convertidos ya en poco menos que standards del estilo, incluyendo el cierre con «Riding With the King» -retitulado aquí Riding With the Kings»- que apareciera en el disco de Eric Clapton y BB King y original de John Hiatt. Bonamassa no se limita a realizar versiones miméticas, sino que las adapta a su propio estilo y a las posibilidades de una banda que alcanza los siete músicos más tres coristas.

Nuevamente Bonamassa se apunta un tanto con este disco, aunque con su ritmo de producción discográfica corre el serio riesgo de asfixiar a sus propios fans.

Comentarios

Comentarios