Hansen & Friends – ‘XXX – Three Decades in Metal’ (Ear Music 2016)

5/5 - (30 votos)

Si decimos que Kai Hansen es y ha sido una de las figuras centrales del metal alemán desde los años 80 no estaríamos exagerando. Porque independientemente de los gustos de cada uno, este hombre ha visto cómo Helloween conquistaban el éxito y, después de abandonar el conjunto que él mismo había fundado, también consiguió ver cómo el público le volvía a dar su beneplácito al frente de Gamma Ray y muchísimo más tarde con aquel proyecto coral que supusieron los dos lanzamientos hasta el momento de Unisonic.

Treinta años después de comenzar su carrera musical, Hansen lo ha celebrado rodeado de amigos primero con una única actuación en el conocido Wacken Open Air Festival, y ahora con la edición el próximo 16 de septiembre de este álbum en estudio. Y aunque para su primer trabajo al margen de Helloween la discográfica le obligase a utilizar una sobrecubierta en la que aparecía su nombre sobre la carpeta del disco, «Three Decades in Metal» es realmente su primera obra firmada en solitario.

En el álbum, grabado en su Hamburgo natal (ciudad a la que también se dedican varias referencias en la obra), Hansen ha contado con una banda de base formada por Alex Dietz (Heaven Shall Burn, bajo), Eike Freese (guitarra) y Daniel Wilding (batería). A ellos se les unen esos «amigos» a los que hace referencia el nombre del disco, entre otros Ralf Scheepers, Dee Snider, Tobias Sammet, Michael Kiske, Roland Grapow, Michael Weikath o Clementine Delauney. Mencionar también que la edición más lujosa del álbum contiene un segundo CD en el que es el propio Hansen el que se ocupa de todas las voces.

Podemos por lo demás decir que «Three Decades in Metal» es una obra sorprendente, en la que incluso los que no somos muy afines al estilo somos capaces de encontrar algunos momentos realmente interesantes. Huelga decir que los fans de Hansen no se van a sentir decepcionados en absoluto, pero me parece que tiene mucho más valor la aifrmación de que estamos ante un buen disco viniendo de alguien totalmente ajeno al subgénero del power metal.

[amazon_link asins=’B01KFXBYOC,B01IG47S2Y,B06ZY4XFQG,B00004WKD7,B00004WRBG,B0000921AY’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’952224d4-5510-11e7-b369-6b9db6c6f5d0′]

Comentarios

Comentarios