Tarja – ‘The Shadow Self -The Album-‘ (Ear Music 2016)

Si hace un par de meses Tarja sorprendía con el inesperado lanzamiento de «The Brightest Void», este mes de agosto ha sido editado el ya anunciado «The Shadow Self». Y si aquel se convertía en una especie de recopilación de canciones que se habían quedado en el tintero, este es un disco con todas las de la ley, en el que la finlandesa nos presenta probablemente las canciones más duras que ha grabado desde que se lanzó en solitario.

En «The Shadow Self» se incluyen en sus versiones definitivas dos canciones que ya aperecieron en ese anterior lanzamiento, «No Bitter End» y «Eagle Eye», el tema donde colaboran Toni Turunen y el batería de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith. Una de las alumnas aventajadas de Tarja, la canadiense Alissa White-Gluz (Arch Enemy), también colabora en el disco, concretamente en el tema «Demons In You».

¿Y qué podemos encontrar aquí? Pues a una Tarja dándole duro pero sin dejar de lado su personalidad como vocalista. Personalmente creo que la finlandesa funciona mejor en los temas más melódicos (no todo son guitarras duras en el álbum). Por ello «The Shadow Self» me parece un disco con ciertos altibajos, aunque no creo que a su legión de fans les importe lo más mínimo.

Comentarios

Comentarios