El documental del Azkena Rock Festival ‘Rocknrollers’ seleccionado para Donostia Zinemaldia

El próximo sábado 17 de septiembre y dentro de la 64º edición del Donostia Zinemaldia- Festival de San Sebastián, tendrá lugar el estreno de «Rocknrollers», la película documental que el director vasco Juanma Bajo Ulloa realizó en 2012 sobre el Azkena Rock Festival. La cinta muestra como la cita anual del Azkena Rock en Vitoria-Gasteiz no es sólo un festival de rock al uso, sino que es también un punto de encuentro en el que meditar acerca de la pasión por el rock and roll, su naturaleza y su extraordinaria proyección social.

Este documental se grabó en el recinto de Mendizabala, en Vitoria-Gasteiz, lugar donde se celebra el festival, y en las ciudades norteamericanas de Austin, Nueva York y Los Ángeles. En él, un gran número de bandas, artistas legendarios, fans y trabajadores del mundo del rock, muestran su arte y reflexionan sobre la música más influyente del siglo XX.

«Rocknrollers» se estrenará dentro de la sección Zinemira, apartado que el Zinemaldia reserva al cine vasco, y optará al Premio Irizar al Cine Vasco. El trailer oficial de la película puede verse en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios