‘Ricki and the Flash’ de Jonathan Demme (2015)

3.6/5 - (30 votos)

La oscarizada Diablo Cody guionizó esta historia protagonizada por Meryl Streep, quien encarna a Ricki Rendazzo, una vieja rockera venida a menos (pero a mucho menos ciertamente) que en su día abandonó a su familia para perseguir su sueño de convertirse en estrella de la música. Condenada a una vida de penurias como cajera de supermercado y frontwoman de una banda de bar, Ricki recibe la oportunidad de redimirse cuando acude a su antiguo hogar para ayudar a su hija tras un intento de suicidio, papel este encarnado por la hija de Streep en la realidad, Mamie Gummer. Entre el reparto también un anodino Kevin Kline que apenas destaca en su papel de ex marido burgués y convencional.

Esta historia, aparentemente poco convencional en el cine de Hollywood, acaba resultando de lo más estándar, con el previsible final feliz y una dirección a cargo de Jonathan Demme solventada con oficio, pero en la que hay poco destacable. Aquí sin embargo nos interesan más los aspectos más anecdóticos, porque no olvidemos que al fin y al cabo se trata de una película con cierta relación con el mundo del rock. Entre lo más destacable está por supuesto la banda que acompaña a Meryl Streep, compuesta por los fallecidos Rick Rosas (colaborador de Neil Young) y el mítico Bernie Worrell (Parliament/Funkadelic), además de Rick Springfield y Joe Vitale (Eagles).

Meryl Streep por su parte no lo hace mal en su papel de líder de grupo, algo que podemos apreciar en las diferentes escenas en las que su banda aparece actuando en directo. Parece ser que aprendió a tocar la guitarra para la película, y aunque en algunos momentos la selección musical deje bastante que desear (¿Lady Gaga y Pink versioneados por una banda de rock de bar?), también vemos que es capaz de sacar adelante un repertorio más clásico en el que se incluyen Springsteen o Tom Petty por ejemplo.

No esperéis nada del otro jueves, pero al menos se deja ver.

Comentarios

Comentarios