King of the North – ‘Get Out of Your World’ (Rodeostar 2016)

Vuelven los australianos King of the North con su segundo trabajo, «Get Out of Your World», obra que se ha editado este mes de agosto y que la nueva formación del dúo presentará entre octubre y noviembre en nuestro país: a Andrew Higgs (guitarra y voces) acompañará el nuevo batería Steve Tyssen, que sustituye a Danny Leo. Este último sin embargo se ha encargado de prácticamente todas las baterías del álbum, salvo en el primer single, «Burn», en el que participa Lucius Borich (Cog). Además John Scott (The Mark of Cain) pone la voz en «The Mountain».

Veremos en esa próxima gira si en directo el cambio de batería afecta de alguna manera al sonido del grupo (Danny Leo era una verdadera bestia aporreando la batería), pero de momento pocas novedades podemos apreciar en este segundo trabajo. Si acaso tal vez se puede apreciar más groove y una mayor inclinación por la melodía que en su primera obra, pero es algo que no ha cambiado de manera drástica el sonido del dúo. Si en «Sound the Underground» King of the North nos remitían al stoner y eran notables los ecos sabbathianos, en «Get Out of Your World» continúan haciendo lo mismo, pero además parecen haber incluido en la receta referencias como Clutch o incluso Queens of the Stone Age. Se trata de pinceladas sutiles, pero sin duda se encuentran ahí y enriquecen un poco la propuesta de la banda. Con semejantes referencias, no resulta extraño por cierto que hayan optado por un artwork inspirado en iconografía espacial. Pero en definitiva estamos hablando de un disco algo más variado y menos monolítico que su predecesor, lo que significa también un pequeño paso adelante para King of the North.

Como curiosidad comentar que cierran la docena de cortes incluidos en el álbum con una estupenda versión del «Manic Depression» de Hendrix, tema que el dúo ya venía interpretando en directo, como pudimos comprobar hace casi un año en su anterior gira por estos lares.

Comentarios

Comentarios