Meshiaak – ‘Alliance of Thieves’ (Mascot 2016)

Al público metalero puede que le suene el nombre de Jon Dette, batería que ha tocado anteriormente con grupos clásicos como Anthrax, Slayer o Testament. Ahora nos presenta junto a Dean Wells (Teramaze), Danny Tomb (4ARM) y Nick Walker este nuevo proyecto llamado Meshiaak, nombre que procede de la palabra hebrea mesías. La banda estuvo acompañando a Anthrax precisamente en su última gira europea, donde dieron buena cuenta de este su debut.

Aunque la banda tiene su origen en la ciudad australiana de Melbourne, «Alliance of Thieves» fue registrado en los Jigletown Studios de Oakland (California), propiedad de los miembros de Green Day, y ha contado con la mezclas de Jacob Hansen (Volbeat, Pretty Maids, Destruction, U.D.O, Primal Fear).

Las nueve canciones que componen este debut muestran a las claras que Meshiaak son una banda con un sonido que tiene muy presente a los clásicos, pero que no olvida el desarrollo del metal de las últimas dos décadas. Partiendo del thrash metal como base, Meshiaak introducen elementos más contemporáneos como el metal core e incluso algunos coros que pueden recordar a las armonías vocales de Alice In Chains. El resultado es una obra muy conseguida en la que podemos escuchar desde guitarras a lo Zakk Wylde, a pasajes que nos recordarán a los grupos más agresivos de la segunda mitad de la década de los 80, pasando por solos dignos del heavy más clásico. Pero todo con un toque actual que hacen de Meshiaak no un mero acto nostálgico, sino una banda que ha sabido poner al día toda su herencia clásica en lo que resulta una excitante evolución del sonido metálico. Y como muestra y por destacar un par de temas, ya que todo el disco raya a muy alto nivel, «Last Break Taken» y «Maniacal».

Por concluir, resta únicamente decir que «Alliance of Thieves» es sin duda un trabajo contundente que debería poner en el mapa del metal a Meshiaak. Disfrutable tanto por los seguidores del thrash más clásico como por los metalheads del nuevo milenio.

Comentarios

Comentarios