Mañana martes, 16 de agosto de 2016, se cumplen 39 años desde la desaparición de Elvis Presley. “Antes de Elvis no había nada”, llegó a decir en una ocasión John Lennon, y el título de “Rey del Rock and Roll” no se le concedió por casualidad: aunque haya muchas figuras que contribuyeran a la creación y consolidación del estilo (algunas incluso tal vez más que él), Elvis fue y sigue siendo el más grande de todos en cuanto a repercusión popular.
Resultaría muy extenso hablar ahora de la vida y carrera de Elvis, desde sus humildes orígenes, su paso por Sun Records, su ascenso al estrellato, el Coronel Parker, su pelvis, su retirada para incorporarse a filas, su triunfal regreso con el “’68 Comeback Special”, su paso por Hollywood o su llegada a la decadente Las Vegas. No, ese no es el objetivo de un artículo como este.
Lo que sí queríamos era rendir homenaje a uno de los artistas de la música del pasado siglo que aún hoy, casi cuatro décadas más tarde de su muerte, sigue siendo recordado por millones de personas -tanto fans irredentos como personas que tienen poco o nada que ver con su legado- alrededor del mundo. Siempre te recordaremos.