The Pineapple Thief – ‘Your Wilderness’ (KScope 2016)

Hoy viernes 12 de agosto se pone a la venta oficialmente y en diferentes formatos «Your Wilderness», el undécimo trabajo de The Pineapple Thief. Tras su primer disco en solitario, editado a comienzos de este mismo año, Bruce Soord ha reactivado a la banda, que en este nuevo trabajo de aires conceptuales se centra temáticamente en el desierto propio de cada uno, lo que traducido a términos más mundanos se refiere a la vida misma y sus infinitas posibilidades.

Para esta nueva obra, el grupo que encabeza Soord ha contado con algunos invitados especiales, como el batería Gavin Harrison (Porcupine Tree, King Crimson), el clarinetista John Helliwell (Supertramp), Geoffrey Richardson (Caravan) y Darran Charles (Godsticks), quien ya
participaba en ese debut del británico que antes citábamos.

Aunque la carrera del grupo ya posea cierta longevidad, es evidente que su sonido sigue creciendo y está en una expansión constante. En «Your Wilderness» vemos a una banda que lleva su sonido a algunos terrenos que si bien nos son familiares, parecen más amplios que en otras ocasiones. Son ocho canciones que apenas superan los 40 minutos en conjunto, pero que dejan un profundo poso en el oyente.

Tal vez «Your Wilderness» no sea el disco definitivo de The Pineapple Thief, pero bajo ningún concepto va a decepcionar a todos aquellos fans que disfrutaron con obras como «Magnolia».

Comentarios

Comentarios