Las 10 mejores canciones de ‘The Simpsons’

… o casi. Os proponemos un rápido repaso a los mejores momentos musicales originales de «Los Simpson». Cerca de tres décadas después de su primera aparición en la pequeña pantalla, y como siempre es un buen momento para recordar una de nuestras series favoritas de todos los tiempos, el consejo de redacción de Rock and Roll Army hemos elegido nuestras diez canciones preferidas de entre todas las temporadas de la serie.

 

10 – «Me gusta la pizza»
Temporada 11, Episodio 229: «Adivina quién es el nuevo crítico de cocina» [Guess Who’s Coming to Criticize Dinner]
Homer se convierte en crítico gastronómico del periódico local gracias a su evidente pasión por la comida (y la ayuda de Lisa), para al final ser el blanco de un complot de asesinato.

9 – Monorail
Temporada 4, Episodio 71: «Marge contra el monorraíl» [Marge vs. the Monorail]
La ciudad de Springfield multa con 3 millones de dólares al Señor Burns por vertido ilegal de residuos; en una asamblea organizada para dilucidar el destino del dinero, se presenta un charlatán que convence al pueblo de que deben invertirlo en la construcción de un monorraíl gracias a una canción.

8 – «Springfield Springfield»
Temporada 5, Episodio 89: «Explorador de incógnito» [Boy-Scoutz N the Hood]
Bart y Milhouse se encuentran un billete de 20 dólares que se funden rápidamente en «fresisuis» en el Badulaque.

7 – «Ya lo ven»
Temporada 6, Episodio 123: «Dos docenas y un galgo» [Two Dozen and One Greyhounds]
Ayudante de Santa se enamora de una perra que compite en el canódromo y acaban teniendo 21 cachorritos. Ante la imposibilidad de cuidarlos, el Señor Burns se ofrece a adoptarlos a todos con la intención de confeccionarse un abrigo con el pelaje de los cachorros.

6 – «We Put the Spring in Springfield»
Temporada 8, Episodio 158: Bart al anochecer [Bart After Dark]
Tras destrozar accidentalmente una gárgola, Bart es obligado a ayudar a la dueña de la casa hasta reparar el daño. Al final resulta ser una casa de variedades a la que se oponen los santurrones del pueblo. Como detalle curioso, mencionar que esta canción ganó un premio Emmy.

5 – «Guys and Dolls/Luke Be a Jedi Tonight»
Temporada 10, Episodio 212: El alcalde y la mafia [Mayored to the Mob]
Homer se convierte en el guardaespaldas del Alcalde Quimby. Tras descubrir que la mafia utilizaba ratas para la leche de los comedores escolares y ser detenido, Fat Tony promete vengarse del alcalde.

4- «Dr. Zaius Dr. Zaius»
Temporada 7, Episodio 147: «Un pez llamado Selma» [A Fish Called Selma]
Para evitar la retirada de su carné de conducir, Troy McClure invita a cenar a Selma Bouvier. Esto reactiva su carrera de actor, consiguiendo el plapel principal en el musical «Que paren el Planeta de los simios que quiero bajarme», por lo que a instancias de su manager acaba pidiéndola en matrimonio.

3 – «We Do»
Temporada 6, Episodio 115: «Homer, el grande» [Homer the Great]
Homer descubre que Lenny y Carl forman parte de una sociedad secreta que domina el mundo, los Canteros (Stonecutters en el original). Aunque intenta ingresar, no es aceptado hasta que no descubre que el abuelo Abe es también miembro. Una vez aceptado, goza de los privilegios que se reservan a los Canteros… hasta que destroza el pergamino sagrado de la sociedad y es sometido a un castigo ejemplar.

2 – «The Garbageman»
Temporada 9, Episodio 200: «Residuos Titánicos» [Trash of the Titans]
Tras un desencuentro familiar por quién sacaba la basura, Homer decide presentarse a las elecciones para ser responsable de sanidad de Springfield, consiguiendo a base de juego sucio ganar a Ray Patterson, el anterior encargado. Homer dilapida el presupuesto de todo el año en un tiempo récord porque le dejaban «firmar con un sello».

1 – «Niños Niños, Futuro Futuro»
Temporada 10, Episodio 223: «El viejo y el alumno insolente» [The Old Man and The «C» Student]
La ciudad de Springfield consigue ser preseleccionada como sede para los Juegos Olímpicos, pero cuando durante la visita de la misión internacional que evalúa la candidatura Bart realiza una actuación con chistes ofensivos hacia varias nacionalidades, la ciudad se queda a dos velas.

PD: canciones que podrían haber entrado en esta lista, pero que se quedaron fuera: «Adiós al Badulaque» (Apu Nahasamapetilon), «Bebé a bordo» (Los Solfamidas aka The Be Sharps), «Sending Our Love Down the Well» (Krusty, Sting y otros), «Canyonero» (Hank Williams Jr), «Happy Birthday Lisa» (Michael Jackson), «Everybody Hates Ned Flanders» (Homer y David Byrne), «Adults/Kids» (niños y adultos de Springfield)…

Comentarios

Comentarios