BATTLES en septiembre en Madrid

4.1/5 - (35 votos)

Los neoyorquinos Battles actuarán el próximo 17 de septiembre en el Teatro Barceló de Madrid, dentro del ciclo 981 Heritage.

Battles, fundados en 2002 por Ian Williams (guitarrista y teclista), es uno de los grupos punteros del math rock. Aunque funcionaron al principio como cuarteto, trabajando con el ruido y la experimentación pero sin caer en la etiqueta de música sofisticada, se reconvirtieron en trío cuando Tyondai Braxton (guitarra, teclados y voz) abandonó la nave durante la grabación de su segundo álbum, «Gloss Drop» (2011), sustituyendo la banda su aportación vocal, el elemento pop que abría la puerta a los oyentes para que entraran en sus complejas estructuras, con aportaciones de diversos colaboradores cantantes (Gary Numan, Matías Aguayo, Yamantaka Eye).

La formación continuó con John Stanier (batería) y Dave Konopka (bajo, guitarra y efectos) respaldando la labor de Williams, de tal manera que con la publicación de su tercer álbum, «La Di Da Di» (2015), todo instrumental, han ratificado que sin vocalista la combustión musical que proponen es aún más impactante.

Además de los trabajos mencionados, cabe recordar que la banda sacó su primer LP, «Mirrored», en 2007 y que previamente, en 2006, habían publicado «EP C / B EP», una compilación de dos EPs y del single «Tras».

Los datos completos de este concierto de Battles son los siguientes:

Sábado 17 de septiembre de 2016: Madrid, Teatro Barceló (981 Heritage SON Estrella Galicia)

Comentarios

Comentarios