GRUPO FANTASMA cancelan su concierto de esta semana en Madrid

Los norteamericanos Grupo Fantasma se han visto obligados a cancelar el concierto que debían ofrecer este próximo jueves 21 de junio en la sala El Sol de Madrid. Según fuentes de la promotora, la razón hay que encontrarla en «motivos logísticos». Se mantienen sin embargo los otros tres conciertos que Grupo Fantasma ofrecerán en nuestro país (Santander y Donostia-San Sebastián por partida doble).

La banda de Austin (Texas), ganadora de un Grammy Latino, estará presentando en directo las canciones que componen su nuevo trabajo, el sexto de su carrera y primero en seis años. Su título es «Problemas» y salió al mercado el pasado mes de octubre de 2015. «Problemas», producido por Steve Berlin (Los Lobos), supone el romance definitivo de su funky y soul habitual con el hip hop, el jazz o la psicodelia.

Este combo tejano formado por nueve componentes consiguió en 2010, con el disco «El existencial», ganar el Grammy a mejor álbum de esa categoría aquel año. Pero antes ya habían dejado su profunda huella en obras con enjundia, como su debut homónimo de 2001, «Movimiento popular» (2004), o «Sonidos Gold» (2008), que les granjearon la admiración de fans con la repercusión del malogrado Prince y de GZA.

Las fechas de esta gira española de Grupo Fantasma son las siguientes:

Jueves 21 de julio de 2016: Madrid, El Sol –> SUSPENDIDO
Viernes 22 de julio de 2016: Santander, Plaza Porticada
Sábado 23 de julio de 2016: Donostia-San Sebastián, Heineken Jazzaldia (Heineken Terraza)
Domingo 24 de julio de 2016: Donostia-San Sebastián, Heineken Jazzaldia (Escenario Verde Heineken)

Comentarios

Comentarios