ADOLESCENTS y TV SMITH comienzan hoy su gira

3.9/5 - (36 votos)

Hoy jueves 7 de julio de 2016 comenzará la visita conjunta de dos bandas míticas de la escena punk rock: por un lado estarán los californianos The Adolescents, que compartirá escenario en esta gira con el británico TV Smith & The Bored Teenagers y que basarán su repertorio en la discografía de The Adverts. Serán tres fechas juntos en Madrid, Benicassim y Sant Feliu de Guixols (TV Smith estará también el sábado 9 en Zaragoza, día que Adolescents actuarán en el festival Barna ‘n’ Roll Festival 2016).

Aunque ya hace casi 30 años que revolucionaron la escena del punk en la costa oeste americana junto a bandas como Black Flag o Circle Jerks, Adolescents con Tony Reflex y Steve Soto a la cabeza siguen en plena forma ofreciendo explosivos shows. La imbatible lista de hits contenidos en su primer disco, el «Blue album», con himnos como «Amoeba», «No Way», «Kids Of The Black Hole», «I Hate Children», «L.A. Girl», «Democracy» o»Wrecking Crew», sería garantía suficiente, pero no la única ya que tras retomar su actividad hace cosa de 10 años lograron grabar un puñado de álbumes recientes con canciones también memorables. Esta vez vuelven con disco nuevo bajo el brazo, «Manifest Density» (Out Of Vogue, 2016), grabado con su banda habitual que incluye al batería Mike Cambra (Death By Stereo).

TV Smith & The Bored Teenagers será el encargado de abrir estos conciertos. Al frente de The Adverts, quizás la banda más original de toda la hornada punk británica de finales de los 70, Smith hizo historia allá por 1977. Su primer disco,»Crossing The Red Sea With The Adverts» está considerado como uno de los discos más influyentes del punk con canciones como «Gary Gilmore’s Eyes», «Bored Teenagers», «One Chord Wonders» o «No Time To Be 21». The Adverts se desintegraron tras un segundo disco, «Cast Of Thousands», en el que Smith se negó a repetir la misma fórmula, pero que hoy en día es considerado una obra maestra avanzada a su tiempo. Tras esto, TV Smith ha desarrollado una fabulosa carera en solitario, facturando discos repletos de himnos contra lo establecido. En esta ocasión TV y su banda interpretarán varios de sus clásicos en solitario además de todos los hits de los Adverts.

Las fechas son las siguientes:

Jueves 7 de julio de 2016: Madrid, Wurlitzer Ballroom
Viernes 8 de julio de 2016: Benicassim, BIC Festival
Sábado 9 de julio de 2016: Zaragoza, Sala King Kong (+ Psychophonicos)*
Domingo 10 de julio de 2016: Sant Feliu de Guixols, Atzavara (16:00 horas)

*SOLO TV SMITH

Comentarios

Comentarios