SHEMEKIA COPELAND comienza su gira española este fin de semana

La norteamericana Shemekia Copeland volverá a nuestro país este próximo fin de semana. Nominada tres veces a los Grammys, ganadora de un Blues Music Award este 2016 y nombrada ya como ‘Nueva Reina del Blues’ en 2011 durante el Chicago Blues Festival.
Con una voz que es al mismo tiempo sensual, asertiva y poderosa, posee una visión muy abierta del blues contemporáneo y del soul y su trayectoria muestra la evolución de una artista apasionada con un enfoque musical y lírico moderno.

Shemekia Copeland nació en Harlem, Nueva York el 10 de abril de 1979, y llegó a ser cantante de una manera muy natural. Su padre, un bluesman, reconoció el talento de su hija desde el principio y siempre la animó a cantar en su casa, e incluso la subió al escenario para cantar en el famoso Cotton Club de Harlem cuando tenía solamente ocho años. A los 16, Shemekia se unió a su padre en sus giras después de que se le diagnosticó una condición cardíaca degenerativa. Shemekia salió de la sombra de su padre en 1998 con su innovador disco debut «Turn the Heat Up», publicado cuando sólo tenía 18 años. Los críticos de todo el mundo celebraron su música al igual que los aficionados de todas las edades, que estuvieron de acuerdo en que un nuevo talento había llegado al mundo de la música.

Las fechas de esta gira son las siguientes:

Sábado 9 de julio de 2016: Cazorla, Cazorla Blues Festival
Domingo 10 de julio de 2016: Barcelona, Marula Café
Viernes 15 de julio de 2016: Hondarribia, Hondarribia Blues Festival
Sábado 16 de julio de 2016: Béjar, Festival Internacional de Blues de Béjar

Comentarios

Comentarios