Captain Ivory – ‘No Vacancy’ (Captain Ivory 2016)

Captain Ivory – ‘No Vacancy’ (Captain Ivory 2016)
3.9 (78.75%) 32 votes

Un par de años han transcurrido entre el debut homónimo de Captain Ivory y «No Vacancy», la obra que nos ocupa y que representa la continuación de aquel. Grabado entre Nashville, ciudad adonde la banda se trasladó para que su carrera cogiera impulso, y la automovilística Indianapolis, «No Vacancy» significa también el debut en estudio del bajista Brett Smith y el batería Seth Maschiari.

Y si en aquella primera obra Captain Ivory daban la impresión de ser una banda en busca de su propio sonido, en este segundo álbum parecen haber avanzado en esa dirección. En los nueve temas que dan forma al disco podemos escuchar a la misma banda que creó aquel estreno, pero a la vez se aprecia que el combo ahora nos ofrece un sonido ligeramente más personal que entonces, sacudiéndose de encima algunas de las influencias más evidentes que se podían palpar en su debut. «No Vacancy» también parece un álbum escrito en la carretera (al menos algunas de las letras parecen tratar sobre la vida itinerante de una banda), algo que sin duda habrá influido de alguna manera en el resultado final.

Y es que en «No Vacancy» Captain Ivory han conseguido sonar atemporales, con unas composiciones difícilmente encuadrables en un estilo concreto, aunque nos lleguen ecos familiares con algunas de ellas (diría que «Hello Love Goodbye Fear» es la canción oscura que Queen nunca escribieron). Y es quizás por esa dificultad para clasificar su música por la que al oyente también le cuesta entrar en unos temas que poseen cierta tonalidad oscura (la pantanosa «Come Down» tal vez es el ejemplo más claro), pero en las que también encontramos rock a secas («Paper Towns») o un atmosférico homenaje a nuestro país como es «Cascades of Spain», presumiblemente escrita durante su visita del pasado año.

Todavía les falta algo para facturar un disco redondo, pero al menos parece que siguen creciendo.

Comentarios

Comentarios