entradas.com devolverá el dinero del Territorios Sevilla por cuenta propia

Después de que la organización del Festival Territorios Sevilla anunciase su cancelación y de que, a comienzos de la pasada semana, informase de que la devolución del importe de las entradas y abonos no había podido iniciarse por «diversos malentendidos entre la empresa de expedición de tickets y la organización del evento», hoy la empresa entradas.com ha emitido un comunicado en el que informa de que se va a proceder a la devolución por cuenta propia del importe de las entradas del festival. Según entradas.com, el organizador ha intentado traspasar su obligación del pago a la empresa de ticketing, ya que el organizador había recibido las cuantías económicas de entradas.com en su debido momento.

A continuación os reproducimos íntegro el comunicado:

Entradas.com procede a la devolución por cuenta propia del importe de las entradas del festival Territorios Sevilla

(MADRID, JUNIO DE 2016) – Desgraciadamente y pese a los enormes esfuerzos que entradas.com ha realizado con el Organizador del festival para hacer posible la devolución de las entradas, el Organizador no ha puesto a disposición de la plataforma de venta de entradas los importes necesarios para procesar las devoluciones, cuantías que le habían sido entregadas previamente por entradas.com. Pese a que el Organizador informa que ha habido un malentendido con entradas.com, la realidad es que lo que ha habido es un intento de traspasar su obligación del pago a entradas.com, ya que el organizador había recibido las cuantías económicas de entradas.com en su debido momento.

entradas.com ha decidido proceder a la devolución del importe de las entradas por cuenta propia y a su cargo, a pesar de no ser su responsabilidad legal. La decisión viene motivada por el deseo de proteger a sus compradores y evitar que tengan que reclamar la  deuda de forma individual, con los consiguientes inconvenientes que ello conlleva. Por otro lado, será entradas.com quien intente recuperar las cuantías de las entradas del Organizador.

La devolución del importe se realizará el día 28 de junio a través del mismo medio de pago utilizado previamente para la compra. El comprador podrá verlo reflejado en los movimientos de su tarjeta en las 72 horas posteriores.

Desde entradas.com manifiestan que ha sido una situación totalmente excepcional y si han tomado esta medida ha sido para responder a la confianza que los compradores han depositado al adquirir sus entradas a través de entradas.com.

Comentarios

Comentarios