DRIVE-BY TRUCKERS se ponen políticos en ‘American Band’

Los norteamericanos Drive-By Truckers han anunciado la salida al mercado de su próximo disco, el úndecimo de su carrera, para el próximo 30 de septiembre de 2016 vía Ato Records. El título del nuevo álbum será «American Band», y según Patterson Hood se trata de su trabajo más politizado.

«American Band» significa también según Hood una especie de reinicio de la banda justo cuando cumple 20 años de carrera, y la temática de sus canciones -compuestas prácticamente a partes iguales por el propio Hood y Mike Cooley- gira en torno a temas de actualidad como los enfrentamientos raciales y los problemas con las armas presentes en la sociedad estadounidense. Un disco que llega en un año presidencial en los Estados Unidos y que pretende movilizar desde el rock y luchar contra las «definiciones [de lo que significa ser norteamericano] basadas en alguna ideología trasnochada basada en el miedo y los prejuicios».

Ya puede escucharse el primer single del disco, una composición de Mike Cooley titulada «Surrender Under Protest», que en palabras de Hood es diferente a todo lo que han hecho hasta ahora pero aún así suena completamente a DBT. La banda comenzará la gira de presentación de «American Band» el próximo mes de agosto y contará con la joven Lydia Loveless como telonera en gran parte de sus fechas norteamericanas.

Comentarios

Comentarios