Robert Jon & the Wreck – Zaragoza (La Ley Seca 11-6-16)

Robert Jon & The Wreck volvían por segunda vez a de Zaragoza este pasado sábado, poco más de un año después de su primera visita. Mismo escenario que entonces -La Ley Seca-, pero en una situación completamente diferente. Mientras aquella vez tuvieron que conformarse con un puñado de personas (tiempo pésimo y jornada de labor), el aspecto de la sala de la calle Sevilla era bastante distinto esta vez, con una animada entrada y gente congregada allí para disfrutar de la noche del sábado y del rock and roll.

Y Robert Jon y sus chicos, que venían precedidos por las buenísimas referencias que nos han dado al resto los afortunados que sí estuvieron aquella primera vez, supieron ofrecer a esde público precisamente lo que había ido a buscar: un sólido concierto de rock and roll a cargo de una banda que lleva en su ADN las mismas esencias que grupos como Allman Brothers por ejemplo.

Es obvio que el directo es el hábitat natural de Robert Jon & the Wreck. Se les ve a gusto sobre el escenario, dejándose la piel en unas canciones que crecen en vivo, con largos desarrollos instrumentales y unos músicos que se complementan a la perfección. Y es que a pesar de lo que signifique su nombre en la lengua de Shakespeare, esta banda es todo un lujo y funciona con la precisión de una maquinaria bien engrasada. El veredicto tras el concierto era unánime: Robert Jon & the Wreck nos ofrecieron uno de los mejores conciertos que hemos visto últimamente. La próxima vez estaremos allí aunque haya que madrugar al día siguiente o caigan chuzos de punta.

Comentarios

Comentarios