Feliz cumpleaños Bonzo

4.1/5 - (32 votos)

El bueno de John Bonham habría cumplido años ayer martes 31 de mayo. Concretamente Bonzo habría cumplido 58 años de edad si el 25 de septiembre del año 1980 no hubiese ingerido el equivalente en vodka de un campo de fútbol (o algo similar).

Con su desaparición perdimos a unos de los mejores baterías de la historia del rock. También uno de los más influyentes (se puede rastrear su estilo en músicos de varias generaciones). Y por supuesto uno de los más excesivos, tal vez únicamente superado por el bromista Keith Moon, con quien además de competir por el título de mejor batería del rock, comparte el haberse convertido en uno de los mártires del rock a una edad temprana.

No sabemos qué habría sido de Led Zeppelin si Bonham no hubiera fallecido, aunque también es cierto que lo más flojo de su discografía fue editado en la recta final de su carrera. Tampoco nos gustaría hacer historia contrafactual. El caso es que llevamos casi 36 años sin Bonzo y que nosotros haremos un brindis (pero solo uno) por él para celebrar su aniversario. Va por Bonzo.

Comentarios

Comentarios