WOODEN SHJIPS: gira en noviembre (10 Aniversario Giradiscos)

Los norteamericanos Wooden Shjips volverán a nuestro país a comienzos del próximo noviembre para ofrecer tres conciertos que se enmarcan dentro del 10 Aniversario de la promotora madrileña Giradiscos.

El ascenso de Wooden Shjips desde el underground psicodélico ha sido un proceso constante. Con cada nuevo lanzamiento, la banda ha encontrado forams diferentes de transformar un embriagador rock psicodélico en obras maestras minimalistas, acercando las distancias entre el frenesí de Les Rallizes Denudes y Crazy Horse y la simplicidad envolvente de Suicide y the Velvet Underground.

Wooden Shjips comenzaron, tal y como son ahora, en 2006. La banda autoeditó un 10″ y un 7″ ese mismo año y comenzaron a dar conciertos poco después. Antes del 2006, Wooden Shjips eran un experimento en rock primitivo y minimalista. Posteriormente, Ripley Johnson (guitarra y voz) formó la composición actual de la banda con Dusty Jermier al bajo, Nash Whalen al órgano y Omar Ahsanuddin a la batería. Todas sus grabaciones, tanto autoeditadas como para Holy Mountain y Mexican Summer se hicieron gradualmente en el estudio de ensayos de la banda. Publicado en 2011, «West» fue su primer álbum hecho en un verdadero estudio de grabación. En un total de seis días, fue grabado y mezclado en Lucky Cat Studios en San Francisco.

Las fechas de esta gira de Wooden Shjips son las siguientes:

Viernes 4 de noviembre de 2016: Donostia-San Sebastián, Dabadaba
Sábado 5 de noviembre de 2016: Madrid, Teatro Barceló (American Autumn)
Domingo 6 de noviembre de 2016: Barcelona, Bikini

Comentarios

Comentarios