Walter Trout – ‘Alive in Amsterdam’ (Provogue 2016)

Poco más de medio año después de su último trabajo de estudio, aquel «Battle Scars» que lanzó el pasado octubre, y tan solo dos años después del predecesor de aquel, Walter Trout ha anunciado el lanzamiento de un nuevo trabajo. En esta ocasión se trata de «Alive in Amsterdam», doble disco registrado en directo en la ciudad holandesa y que verá la luz dentro de poco menos de un mes. No está mal para alguien que casi no lo cuenta cuando en el año 2014 se vió obligado a pasar por quirófano para recibir un transplante de hígado.

Grabado el sábado 28 de noviembre de 2015 en el Teatro Real Carré de la capital de los Países Bajos, en este álbum nos encontramos con 16 temas en los que Trout está inconmensaurable y ante un público que se intuye totalmente rendido. Trout hace un buen repaso a todas las épocas de su carrera, que abarcan las cinco décadas y que por fuerza se quedan un poco cortas.

Pero lo importante de este trabajo es que se puede apreciar que el guitarrista parece estar atravesando una nueva juventud, como si quisiera demostrar lo afortunado que se siente al poder disfrutar de esta segunda vida con la que ha sido bendecida. Perfecto a nivel tanto vocal como con la guitarra, casi casi se puede uno sentir como si hubiera estado presente aquella noche de sábado en este concierto de Amsterdam. Muy recomendable.

Comentarios

Comentarios