John Mellencamp reedita en LP de lujo 5 de sus discos

Todo el mundo sabe que dentro del rock más americano, tipos como Bruce Springsteen o Tom Petty probablemente sean sus figuras más reconocidas. O al menos en cuanto a su repercusión popular dentro de nuestras fronteras. Sin embargo, nadie puede negar que John Mellencamp (y algún otro también) es historia viva de la música norteamericana y autor de varios álbumes que deberían figurar en cualquier buena discoteca.

Ganador del premio Grammy, miembro del Rock and Roll Hall of Fame, organizador del Farm Aid junto a Neil Young o Willie Nelson y con una carrera que se acerca a las cuatro décadas, Mellencamp fue primero conocido con el apellido de Cougar, nombre que más adelante combinó con el que ahora utiliza y que finalmente abandonaría a la par que su música se iba apartando de las influencias de otros (principalmente del citado Springsteen) y volviéndose más personal.

A pesar de esto, dos de sus mejores obras, «American Fool» (1982) y «Uh-Huh» (1983) fueron lanzadas todavía como John Cougar y John Cougar Mellencamp respectivamente (hasta 1987 con «The Lonesome Jubilee» no aparecería únicamente el Mellencamp en la portada -aunque seguiría firmando incluyendo el Cougar, que sí aparecería en la contraportada-).

Precisamente estos álbumes que he citado se encuentran entre los cinco que este próximo 10 de junio el sello Mercury va a poner en circulación en formato LP de lujo, con un prensaje de 180 gramos y la posibilidad de adquirirlos o bien por separado o en un único box set, «Vinyl Collection 1982-1989».

«American Fool», «Uh-Huh», «Scarecrow», «The Lonesome Jubilee» y «Big Daddy», todavía hoy lo más celebrado de la carrera de Mellencamp (aunque haya lanzado en tiempos más recientes algún que otro disco notable), han sido remasterizados de las cintas analógicas originales por Chris Bellman en Bernie Grundman Mastering.

«American Fool», su quinto álbum, fue editado en 1982 alcanzando el número 1 de Billboard y consiguiendo un Grammy por «Hurts So Good». También fue el disco más vendido del año en los Estados Unidos.

Un año más tarde, en 1983, vería la luz «Uh-Huh». Un poco menos exitoso en su momento que su predecesor, este álbum sin embargo ha alcanzado la certificación de triple platino en su país.

Su sucesor, «Scarecrow» (1985), ha alcanzado desde que fue puesto a la venta el quintúple platino, además de conquistar el número 2 de Billboard y contar con singles tan poderosos como «R.O.C.K. In The U.S.A.», «Small Town» o «Lonely Ol’ Night».

En 1987 llegaría otro álbum triple platino, «The Lonesome Jubilee», en el que encontramos éxitos como «Cherry Bomb» y «Paper In Fire».

El último de estos re-lanzamientos, «Big Daddy», vería la luz en 1989, y aunque solo ha llegado a ser certificado como platino, contiene himnos como «Pop Singer» y «Martha Say».

No concibo que algo así suceda, pero si eres fan del rock americano y no tienes alguno de estos discos, ahora es una buena oportunidad para hacerte con ellos.
John Mellencamp: American Fool [180g LP]
SIDE A
1. Hurts So Good
2. Jack & Diane
3. Hand To Hold On To
4. Danger List
5. Can You Take It
SIDE B
6. Thundering Hearts
7. China Girl
8. Close Enough
9. Weakest Moments
John Mellencamp: Uh-Huh [180g LP]
SIDE A
1. Crumblin’ Down
2. Pink Houses
3. Authority Song
4. Warmer Place To Sleep
SIDE B
5. Jackie O
6. Play Guitar
7. Serious Business
8. Lovin’ Mother Fo Ya
9. Golden Gates
John Mellencamp: Scarecrow [180g LP]
SIDE A
1. Rain On The Scarecrow
2. Grandma’s Theme
3. Small Town
4. Minutes To Memories
5. Lonely Ol’ Night
6. The Face Of The Nation
SIDE B
7. Justice And Independence ’85
8. Between A Laugh And A Tear
9. Rumbleseat
10. You’ve Got To Stand For Something
11. R.O.C.K. In The U.S.A. (A Salute To 60’s Rock)
John Mellencamp: The Lonesome Jubilee [180g LP]
SIDE A
1. Paper In Fire
2. Down And Out In Paradise
3. Check It Out
4. The Real Life
5. Cherry Bomb
SIDE B
6. We Are The People
7. Empty Hands
8. Hard Times For An Honest Man
9. Hotdogs And Hamburgers
10. Rooty Toot Toot
John Mellencamp: Big Daddy [180g LP]
SIDE A
1. Big Daddy Of Them All
2. To Live
3. Martha Say
4. Theo And Weird Henry
5. Jackie Brown
SIDE B
6. Pop Singer
7. Void In My Heart
8. Mansions In Heaven
9. Sometimes A Great Notion
10. Country Gentleman
11. J.M.’s Question

Comentarios

Comentarios