BLACK-BONE: cancelado su concierto de mañana jueves en Bilbao

3.9/5 - (33 votos)

Según han informado hoy desde la promotora de la gira, el concierto de los holandeses Black-Bone en Bilbao, que debía tener lugar mañana jueves, 19 de mayo de 2016, en la la sala Satélite T de la capital vizcaína, ha sido finalmente suspendido. La causa siempre según la misma fuente ha sido la pobre venta de entradas, lo que ha llevado al promotor local del evento a cancelar la fecha.

No están teniendo suerte Black-Bone con esta visita a nuestro país, ya que la primera de las fechas previstas, que debía haberse celebrado esta misma noche en Zaragoza, hubo de ser cancelada igualmente por problemas administrativos de la sala.

Después de estos contratiempos, las fechas restantes quedan como sigue:

Viernes 20 de mayo de 2016: Madrid, Sala Barracudas
Sábado 21 de mayo de 2016: Ourense, Café Cultural Auriense
Domingo 22 de mayo de 2016: A Coruña, Sala Mardi Gras

Black-Bone es un jovencísimo trío procedente de la ciudad de Eindhoven que se formó hace ocho años. Steef van den Bogaard (guitarras/voces), Sven Hompes (bajo/voz) y Jules Eck (batería) son los tres músicos que componen la formación. Steef y Jules fueron juntos a la escuela y en 2008 coincidieron con Sven. Su gusto común por bandas como Guns N’ Roses, AC/DC o Motörhead fue lo que les unió. Tras comenzar haciendo versiones, pronto se dedicaron a componer sus propias canciones y a desarrollar un estilo propio. En los meses siguientes, el trío no perdió la oportunidad de tocar en tantos clubes como les fuera posible en los alrededores de Eindhoven, así fue como Rob Trommelen de Mojo Concerts los conoció durante un concierto en el Paradiso de Amsterdam. Este apoyo les dió la oportunidad de tocar como teloneros de Deep Purple en diciembre de 2011. Tras esto las cosas se aceleraron: invitaciones para tocar en grandes festivales como Bospop y Paaspop, conciertos con algunas de sus bandas favoritas como Saxon, Slash, Status Quo y Chickenfoot, una gira europea con Mustasch y muchos conciertos en clubs de toda Europa. En estos momentos, Black-Bone ha realizado más de 250 conciertos, lanzado un EP en enero de 2011 y su primer álbum «Back To Mayhem» en mayo de 2012. El pasado septiembre editaron su segundo álbum «Blessing In Disguise» (Steamhammer/SPV). En él la banda demuestra un desarrollo profesional increíble. Mezclado por Peter van Elderen, también conocido como guitarrista y líder de los recientemente extintos Peter Pan Speedrock, la banda ha dado un paso adelante con este nuevo trabajo.

Comentarios

Comentarios