No Sinner – ‘Old Habits Die Hard’ (Provogue 2016)

3.7/5 - (32 votos)

Tres años después de su debut, No Sinner vuelven a lanzar esta misma semana un nuevo trabajo discográfico. El sucesor de aquel “Boo Hoo Hoo” de 2013 lleva por título “Old Habits Die Hard”, y en él Colleen Rennison y su banda han incluido una docena de canciones en las que el vozarrón de esta joven actriz y cantante sigue siendo su principal gancho. En ocasiones a mí personalmente me recuerda a la de Lisa Kekaula de The BellRays (en “One More Time” principalmente, un tema que por otra parte tiene en su primer segmento cierto aire a The Who).

El cuarteto canadiense no sorprende a los que ya escucháramos en su momento su primera obra, aunque sí podemos notar cierta evolución (y un tema como “Fading Away” es muestra de que no se han limitado a repetir esquemas). Lo de No Sinner sin embargo, como ya vimos en su trabajo de hace tres años, sigue siendo una mezcla de Blues y Soul con una base bastante rockera (la dureza de “When the Bell Rings” dejaría en evidencia a muchas bandas de estilos más “cañeros”). Por lo tanto que nadie espere ningún cambio drástico en su sonido. Tal vez la mayor diferencia entre ambos álbumes radique en que estos “viejos hábitos”, por variados que puedan parecer a primera vista, parecen mejor hilvanados entre sí que los que contenía su primer lanzamiento.

Pero tal vez esa relativa versatilidad de la que hacen gala sea también el mayor de sus hándicaps de cara a cierto tipo de oyente. Quién sabe… pero en cualquier caso como mínimo encontraremos un puñado de temas muy aprovechables.

Comentarios

Comentarios