‘Henry & Glenn Forever’

«Has Glenn seen this? Trust me, he would NOT be amused» – Henry

Desconozco si la cita que aparece en la contraportada de este cómic de culto es real o apócrifa (tiene más pinta de lo segundo), pero lo cierto es que en una entrevista de hace unos meses, Glenn Danzig comentaba que no es que no tuviera humor, es que esta obrita simplemente no tenía gracia y se dedicaba a explotar un tópico con menos gracia todavía. Ya sabéis, su supesta relación homoerótica con Henry Rollins.

Es un tema que siempre se ha comentado de manera jocosa en los ambientes musicales. De hecho el excesivo culto al cuerpo del que siempre han hecho gala ambos vocalistas daba que pensar. Algo que por otra parte no es de la incumbencia de nadie, aunque la portera cotilla que todos en mayor o menor medida llevamos dentro estaría satisfecha si algún día alguno de los dos saliera del armario.

Sea como fuere, la existencia de «Henry & Glenn Forever», el cómic creado por un colectivo de artistas llamado The Igloo Tornado, se difundió como la pólvora a través de la red. Hasta tal punto que cualquiera que se declare seguidor de Rollins, Danzig o incluso Hall & Oates, es considerado casi un fan de segunda si no posee esta obra.

Pero realmente hay que darle la razón a Danzig, porque la mayoría de viñetas la gracia la tienen en el culo (sí, estoy haciendo un chiste con cierta broma recurrente que aparece en la obra), pero solo por las pocas que sí la tienen merece la pena desembolsar los seis dólares de nada que cuesta esta historia jamás contada protagonizada por personajes de ficción cuyo parecido con la realidad es puramente coincidencia.

Comentarios

Comentarios