FIZ 2016: Love of Lesbian, WAS y Belako 1ºs confirmados

4.3/5 - (33 votos)

El FIZ 2016 (Festival de Música Independiente de Zaragoza), que celebrará su decimosexta edición el sábado 1 de octubre de 2016 en la Sala Multiusos de Zaragoza, ha anunciado sus primeras confirmaciones. Se trata de las bandas nacionales Love of Lesbian, WAS y Belako. El Escenario Ambar de la Sala Multiusos de la capital maña acogerá un cartel en el que lleva meses trabajando la organización y que seguirá creciendo próximamente.

El festival además agotó el cupo limitado de 500 entradas del FIZ 2016 a precio especial en menos de 2 horas y media, puestas a la venta el pasado jueves 5 de mayo.

Love of Lesbian, después de su parón en España durante 2015, vuelven con su nuevo disco «El Poeta Halley», su octavo trabajo lanzado en el mes de marzo.

WAS, dejando definitivamente de lado el nombre de We Are Standard, se han reinventado para «Gau Ama», su nuevo trabajo en el que ofrecen una revolución sónica a disposición del baile, que incluye elementos del folklore vasco (también del idioma) con instrumentos centenarios, pop electrónico, y house.

Belako aparecieron en 2012 ganando rápidamente concursos en Radio 3 y Gaztea. Detrás de su energía, capacidad de hipnosis y empatía, Belako nos muestra calidad e intuición suficiente para redondear un segundo disco, «Hamen», doce canciones donde el noise, el post punk y la electrónica se mezclan con melodías de cadencia pop o guitarrazos rock.

Comentarios

Comentarios