Los Chicos – ‘Rockpile of Shit’ (Dirty Water/FOLC 2016)

Los Chicos – ‘Rockpile of Shit’ (Dirty Water/FOLC 2016)
3.7 (73.16%) 38 votes

Más de tres lustros llevan ya Los Chicos arrasando escenarios allá por donde pasan. En este tiempo hemos sido testigos de algunos cambios de formación, pero eso es algo que no ha afectado en demasía a la entrega de la que siempre han hecho gala los madrileños sobre un escenario. Quizás por aquello de la edad sean tal vez un poquito -pero muy poquito- menos salvajes que doce años atras por ejemplo, pero doy fe de que siguen siendo uno de nuestros grupos más divertidos para presenciar en directo (si no el que más).

Para su sexta obra de estudio, que han bautizado con un título muy en su línea como «Rockpile of Shit», los madrileños han incorporado a dos nuevos miembros, el bajista Casanova y Ral García a la batería. Cualquier cambio de personal puede afectar sensiblemente a la química de una banda, pero estas dos nuevas incorporaciones, como pude corroborar personalmente en directo hace tan solo una semana, han encajado perfectamente en la dinámica de Los Chicos. La reciente gira por Australia ha debido de servir para que se hayan acoplado sin mayores problemas al trío formado por el frontman Rafa Suñén y la dupla de guitarras formada por Gerardo y Antonio Urchaga.

«Rockpile of Shit», disco que precisamente presentan oficialmente hoy viernes 6 de mayo en la sala El Sol de Madrid, sigue sonando a esa coctelera musical a la que ya nos tienen acostumbrados Los Chicos, a pesar de que ellos mismos reconocen que este sea su álbum más inclinado hacia el Punk & Roll y el Pub Rock. El cántabro Hendrik Röver, que ha ejercido de productor, ha conseguido extraer sin duda el mejor sonido de Los Chicos, que en poco más de media hora han comprimido catorce temas que van desde lo más adrenalínico como «Mommy’s On MDMA» o el country-rock desquiciado de «Little Man» por citar un par, a muestras de country más pausado como «Night Ride». Esa mezcla de punk, country, soul, pub rock, ecos de New Bomb Turks y algún que otro ingrediente más a la que ya nos tienen acostumbrados, vaya.

«Rockpile of Shit» es en definitiva un álbum repleto de pura diversión en el que, además de las citadas, destacan canciones como el primer single «I Don’t Wanna Learn Anymore», el tema título «Rockpile of Shit», «Last Day Here» o «More Beer»… y voy a parar porque acabaría citando el track list completo. Otro nuevo discazo para su buchaca.

Comentarios

Comentarios