THE TOASTERS de gira la próxima semana

Los norteamericanos The Toasters estarán de gira por nuestro país desde este próximo fin de semana, comenzando el domingo 8 de mayo en la localidad costera vizcaína de Ondarroa y hasta el próximo 15 cuando den por finalizado este nuevo periplo por la península en La Bisbal d’Empordà, tras haber pasado también por Vigo, Lleida, Barcelona, Valencia, Manresa y Guadalajara.

Formados en 1981 en el Lower East Side, The Toasters se ha convertido en un sinónimo del 2 Tone americano, forjando su sonido desde el inicio en los más famosos clubs de la Gran Manzana como el CBGB, que les nombró como a uno de sus 20 grupos favoritos, junto a otros artistas de renombre como Ramones, Blondie, Talking Heads, Television y Patti Smith. Reconocidos internacionalmente como uno de los grupos impulsores del 3rd Wave Ska Revival, The Toasters crearon también su propio sello discográfico, Moon records, en el que empezaron sus carreras docenas de bandas.

Desde su primera gira el año 1981 con Bad Brains por el grupo han pasado más de 50 miembros, entre ellos gente de grupos como New York Ska Jazz Ensemble o The Mighty Mighy Bosstones, liderados desde el primer día por Bucket. Actualmente The Toasters consiste en una selección de músicos variable, un auténtico all-star de bandas americanas y europeas.

Las fechas de esta nueva gira española de The Toasters son las siguientes:

Domingo 8 de mayo de 2016: Ondarroa, Beikozini
Lunes 9 de mayo de 2016: Vigo, La Fabrica de Chocolate
Martes 10 de mayo de 2016: Lleida, Camps Elisis
Miércoles 11 de mayo de 2016: Barcelona, Apolo
Jueves 12 de mayo de 2016: Valencia, Wha Wha
Viernes 13 de mayo de 2016: Manresa, El Sielu
Sábado 14 de mayo de 2016: Guadalajara, Espacio Tyce
Domingo 15 de mayo de 2016: La Bisbal d’Empordà, L’Alternativa

Comentarios

Comentarios