Fuzzville #2, la segunda edición de la villa del Fuzz, el punk-rock y el garage, que se celebrará los días 9 y 10 de septiembre en la Discoteca KM de Benidorm, ha anunciado las primeras confirmaciones de su cartel. Así, se han confirmado los nombres de Thee Oh Sees, Nobunny, The Boys, Radioactivity, La Luz, Bad Sports y Los Chicos. Asimismo están ya a la venta los primeros abonos al precio de 45 euros en oferta inicial.
Thee Oh Sees, uno de los referentes de la nueva hornada garagera, dan el pistoletazo de salida. Desde Castle Face Records, John Dwyer y los suyos ofrecen un sonido garage-psych de altos vuelos cuya última encarnación, el LP “Mutilator Defeated At Last”, ha supuesto una evolución de la banda hacia sonidos menos distorsionados y más densos, con un éxito absoluto de crítica.
Goner Records es el nuevo sello internacional invitado de Fuzzville!!! #2 y de ninguna forma podría faltar en la KM uno de sus estandartes, Nobunny. Lo suyo son temas infecciosos hasta la médula, con el espíritu ramoniano más visceral y una puesta en escena delirante, que incluye su inseparable máscara de conejo y ejercicios de semidesnudez.
Fuzzville!!! #2 hará hueco también para uno de los grandes mitos del punk británico del 77, The Boys. Conocidos también como “los Beatles del punk” por sus inspiradas melodías y harmonías, volvieron el pasado 2014 con nuevo material, el inspiradísimo “Punk Rock Menopause” con el que demostraban que los riffs electrizantes y las guitarras punzantes siguen siendo marca de la casa.
El cuarteto all-female La Luz aterrizará en Benidorm dispuesto a demostrar –si es que es necesario- por qué la escena de Seattle es una de las más fértiles para el underground. Sus álbumes –el último, “Weirdo Shrine”, producido por Ty Segall- son ya una carta de presentación jugosísima, que combina a la perfección aires 50s y 60s con surf, soul, distorsión y melodías angelicales.
Radioactivity es el aclamado nuevo proyecto de Jeff Burke y Mark Ryan (ex Marked Men), un combo de punk con melodías pop que ha puesto patas arriba la escena norteamericana en los últimos tres años, con tan sólo dos LP. El último, “Silent Kill” (Dirtnap, 2015), mantiene su efectividad pop con una apabullante dosis de guitarras y distorsión a miles de revoluciones por minuto.
Los texanos Bad Sports combinan el hipnótico sonido garage/punk del sur de los Estados Unidos con la rabia del punk neoyorquino hasta alcanzar un pegajoso e infeccioso sonido que reverbera en forma de proto-punk, power-pop e incluso toques de art-rock.
La primera referencia nacional de esta nueva edición de Fuzzville!!! es la de Los Chicos. Con más de 15 años de rock’n’roll a sus espaldas, acaban de editar su sexto disco de estudio, “Rockpile of shit” (Dirty Water Records, Folc Records), que califican como el más “punk&roll” de su carrera y que contiene algunas de las melodías más perfectas que hayan compuesto jamás.