En 2014 editaron su debut Se Delan, el dúo de oscura tonalidad musical formado por el multi-instrumentista Justin Greaves (Crippled Black Phoenix) y la vocalista sueca Belinda Kordic. A aquella obra, titulada “The Fall” (2014), sucede este mismo mes de abril un nuevo trabajo, “Drifter”.
Con esta nueva decena de temas, Se Delan avanzan respecto a aquel primer álbum hacia terrenos más oscuros, aunque manteniendo la misma esencia ensoñadora que les envolvía entonces. La pareja (tanto musical como sentimental) se sumerge en los ambientes de inspiración gótico-melódicos, que mezclados con el dulce registro vocal de Kordic resultan una mezcla no sé si muy novedosa, pero que encandila al oyente predispuesto, osea, aquel que puede disfrutar tanto de la escena goth de los 80 y grupos como The Cult era “Dreamtime”, como de los Paradise Lost menos guturales o incluso de la faceta más accesible de los primeros Marilyn Manson.
“Drifter”, a pesar de ser un esfuerzo verdaderamente notable, tiene sin embargo una pega. Y es que sobrepasado el segundo tercio del disco, a partir del tema “Shadowbox(ers)” concretamente (probablemente la mejor canción del disco por cierto), el oyente tiende a aburrirse por la repetición de ambientes y la escasa variedad de tonalidades musicales (algo que por otra parte parece demandar el estilo). Pero en cualquier caso, estamos hablando de un disco bastante interesante.