The Inductions – ‘Drops On Fire’ (The Inductions 2015)

3.9/5 - (41 votos)

Tercer lanzamiento discográfico ya para los guipuzcoanos The Inductions, que con “Drops On Fire” parecen haberse instalado definitivamente en ese rock de actitud punk que bebe de la explosión escandinava de hace ya algunos lustros.

Un poco lejos queda ya pues ese titubeante “Angel Road”, su debut de 2011, cuya relativa indefinición estilística sería superada un par de años después por “Pheromones & Flu”, disco para el que The Inductions mostrarían una evolución hacia un sonido más duro que su predecesor, gracias también a unos ajustes en la formación por abandono de su vocalista.

Así pues, en los nueve temas que componen este nuevo trabajo de los de Irún, The Inductions nos transportan fundamentalmente a las coordenadas de aquel rock de alto octanaje que comenzó a florecer en el norte de Europa a partir de mediados de los años 90. No resulta extraño por lo tanto encontrarnos con detalles que nos recuerdan a nombres como The Hellacopters o Gluecifer.

Pero no estamos hablando aquí de mero mimetismo, ni mucho menos. Porque si bien sí podemos decir que las influencias del cuarteto son rastreables sin demasiada dificultad, también es justo reconocer que sus composiciones son lo suficientemente originales como para captar la atención del oyente sin generar en él la sensación de déjà vu. Por otra parte, una canción como “Guilty Empire” parece mantener un pie en el hevy metal clásico, mientras que otra como “Say It Now” parece fijarse más en el garage moderno de unos The Hives. Muestras de cierta variedad que ayuda a disipar la posible monotonía. Y como curiosidad citar ese homenaje más o menos disimulado a “Fortunate Son” en el extenso “Time to Fight”, el tema que cierra el álbum en cierta clave épica.

Sin embargo sí que hay aspectos mejorables en “Drops On Fire”, como la pronunciación en inglés, que en ciertos momentos “canta” demasiado al oído, aunque en líneas generales estamos ante un trabajo bastante satisfactorio.

Comentarios

Comentarios