Hollis Brown – ‘3 Shots’ (Jullian/Blue Rose 2015)

Calificados como la nueva esperanza del sonido ‘americana’, el ascenso de los neoyorquinos Hollis Brown parece imparable: nos visitaron por segunda vez a mediados del pasado noviembre, directamente salidos de un tour norteamericano como invitados de Counting Crows, y en su curriculum cuentan también con una gira abriendo para los legendarios The Zombies.

A todo esto hemos de añadir las colaboraciones que podemos encontrar en este «3 Shots», las de la nueva estrella del alt-country Nikki Lane («Highway One») y sobre todo la de Bo Diddley en «Rain Dance». Al parecer, fueron los representantes del mítico guitarrista quienes ofrecieron al quinteto la oportunidad de trabajar con una de sus demos que permanecía inédita; y usando como base una de estas grabaciones es como en un tiempo récord surgió «Rain Dance».

Hollis Brown se mueven con facilidad en las once canciones que componen su segundo largo entre un sonido acústico, diríamos que casi cercano al pop, y canciones de profunda sensibilidad rockera en las que encontramos una importante presencia de la melodía. Destaca aquí la versatilidad de unas composiciones que pueden ir desde los aires españoles de la bella «Mi amor» (incluyendo parte de la letra en castellano), a la desgarradora «Wait For Me Virginia», probablemente el mejor tema incluido en el disco. Todo un acierto del productor Don Dilego, que supo capturar el delicado equilibrio entre las guitarras eléctricas y las acústicas y las diferentes atmósferas que el quinteto es capaz de crear.

Estamos sin duda ante un paso adelante para una banda que ha aprendido a entretejer con gran gusto las diferentes sensibilidades de las que se compone su música.

Comentarios

Comentarios