THE MEANIES: gira española en mayo

Los australianos The Meanies han anunciado las primeras fechas de la gira que les traerá a España junto a sus compatriotas Money For Rope. The Meanies estarán presentando en directo las canciones de «It’s Not Me It’s You», su primer disco en 21 años y quinto en total que fue editado el pasado mes de septiembre, en una ampia gira que les mantendrá ocupados desde finales de abril hasta comienzos de junio.

Esta banda de power-punk-pop fue fundada en 1988, y hasta mediados de los 90 editaron cuatro álbumes y un par de EPs. En aquellos años, The Meanies consiguieron girar junto a algunos de su ídolos, como Nirvana, Pearl Jam, The Beastie Boys, The Lemonheads, Bad Brains o Fugazi. Desde que en 1994 lanzaran su último largo hasta este «It’s Not Me, It’s You», la banda se ha mantenido más o menos activa en directo, a pesar del fallecimiento de dos de sus miembros originales en el año 2008, y en los últimos años había lanzado incluso un par de singles.

Les acompañarán como decimos los también australianos Money For Rope, quienes ya nos visitaron en 2013 y 2014 presentando «Been in the Wars», su trabajo más reciente. En estas giras ya dieron buena muestra de su explosivo y adrenalínico directo en el que despliegan todo su garage de tintes surferos y aderezado con buenas dosis de soul. Han tocado en festivales como Big Sound, Splendour in the Grass, Cherry Rock o Big Day Out y han acompañado a bandas como Wolf and Cub o Fearless Vampire Killers. Con dos álbumes editados, varios EP’S y singles a sus espaldas, su música bebe de las influencias de The Drones, Gallon Drunk o Nick Cave.

Las primeras fechas confirmadas de esta gira de The Meanies junto a Money For Rope son las siguientes:

30 de abril/1 de mayo – FREEK FEST, Puerto de Sta Maria (Cádiz)
13 de mayo – Sardina Fest, Sala Upload, Barcelona
28-29 de mayo – GetMad Festival, Madrid
1-5 junio – PrimaveraPro, CCCB, Barcelona

Comentarios

Comentarios