Lody Kong – ‘Dreams and Visions’ (Mascot 2016)

Los que conozcan a fondo la saga Cavalera reconocerán el nombre de Lody Kong: aparte de haber participado en el «Maximum Cavalera Tour» junto a Soulfly e Incite, la banda la formaron los hijos de Max, Zyon Cavalera (batería) y su hermano Igor Cavalera Jr. (guitarra y voces) en el año 2011. «Dreams and Visions» es su tarjeta de presentación, un disco que seguramente se ha visto beneficiado por la experiencia previa de los retoños Cavalera, notablemente curtidos en directo tanto con su propio proyecto como formando parte Soulfly en momentos puntuales.

Puede decirse que en «Dreams and Visions» los (otros) hermanos Cavalera también demuestran de qué está compuesto su ADN, puesto que en su propuesta, aún teniendo su propia personalidad, no es difícil ver las conexiones con las bandas que han hecho grande a Max. En cualquier caso, es tremendamente injusto centrarse exclusivamente en los parentescos porque, como decimos, Lody Kong son capaces de defender su propuesta de la mejor forma: con su música.

Así podemos afirmar que en «Dreams and Visions» nos encontramos con diez temas en los que la agresividad sonora es la pauta. Aún contando con una producción muy actual, no resulta difícil percibir la influencia del metal extremo más clásico en el sonido de Lody Kong, en especial el que se gestó hacia mitad de los años 90. Pero convenientemente actualizado al nuevo milenio, logrando una perfecta síntesis de lo que ha sido el metal contemporáneo en los últimos veinte años. También podemos ver algunas trazas de hardcore-punk, lo que enriquece la paleta. Max seguro que está orgulloso.

Comentarios

Comentarios