The Chris Rolling Squad – ‘The Chris Rolling Squad’ (Autoeditado 2015)

The Chris Rolling Squad es un power trio de blues rock que proviene de Francia. El priopio Chris Rolling, que ya contaba con un álbum junto a The Heavy Manic Souls editado en el 2010, encabeza a la guitarra y voces este proyecto que completan Brice Duval al bajo y Romain Cauneau a la batería y cuyo EP homónimo es su primer lanzamiento.

Este EP que nos ocupa cuenta con cinco cortes, cuatro propios y cerrando «Janet Says Go Go Go», canción del también trío sueco Indian Red. La banda se dice influenciada a partes iguales por Jimi Hendrix y Motörhead, algo que podemos comprobar en el tema de apertura, «Whore», cuya contundente batería marca el endiablado ritmo de la canción. Con ello demuestran que aunque no se aparten mucho de los cánones del estilo, al menos The Chris Rolling Squad saben insertar con total naturalidad sus diferentes influencias dentro de su música.

Por lo demás, estamos ante una buena muestra de blues rock contemporáneo en el que tanto podemos vislumbrar la sombra de Stevie Ray Vaughan como del citado Hendrix, todo adaptado a las tendencias actuales del estilo y por momentos con una contundencia y una actitud más propias de otro tipo de sonidos. Muy interesantes.

Comentarios

Comentarios